MI MIEDO Y YO
Hay quien diferencia el miedo del temor, que el miedo es una respuesta biológica a un acontecimiento real, y que el temor es esa reacción a algo que no ha sucedido pero que nos lo imaginamos, nos anticipamos y por eso mejor le ponemos "PÁNICO ESCÉNICO"; por lo general se manifiesta antes de actuar o presentarnos al publico, pero no nos desesperemos resultamos parte del 85% de la población, según una estadística. Solo es cuestión de decidirnos y buscar herramientas que nos ayuden a dominarlo... no a borrarlo, eh?
Lo primero es buscar nuestra armonía, física y mental; respirar suficiente aclara la mente y despeja las ideas. Después estudiar y prepararnos en la materia a exponer es indispensable, no puedes dar lo que no tienes, cuando algo nos apasiona lo tomamos, lo masticamos y lo digerimos tan bien que se vuelve parte de nosotros, entonces así no hay dudas y el miedo se vuelve menor. Tercero: calcula el tiempo real de tu participacion y comparalo con otras actividades en las que te desenvuelves, veras que resulta "pasable" tu tiempo en publico o divide ese tiempo en partes que puedas organizar lógica y consecutivamente. Y casi para terminar: aprovecha la tecnología que esta al alcance de tus manos, claro que no te satures de cosas porque en una de esas hasta te pueden llegar a estorbar...
Por ultimo: Investiga, estudia, preparate, DIVIERTETE y practica, practica y practica... ya lo había dicho antes? bueno, no esta demás repetírmelo: PRACTICA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario