Que es la voz? es lo que deberíamos preguntarnos antes de comenzar a educarla. Damos por entendido que como lo hacemos desde pequeños no necesitamos comprenderla concienzudamente. Pero si la necesitamos para convivir, la usamos como medio para conseguir lo que requerimos, como recreación... no seria bueno revizarla, educarla y aprovecharla al máximo?
Aquí les va una definición de VOZ: Conjunto de sonidos que emite la boca del hombre o de la mujer, que empleamos para comunicarnos. Comprende una extensión de trece o catorce notas o tonos diferentes. Y TONO: es el grado de elevacion de la voz, es la molificación que le damos a la voz, puede ir de grave a agudo para matizar. Por ejemplo: para darle un tono mas cálido a la voz y hacerla agradable, hay que hablar con la voz apoyada en el pecho, muy honda y sin levantarla jamas. Hay que procurar que los otros nos entiendan bien sin nosotros hablar fuerte, hay que hablar despacio, con voz recia, pero no chillona.
Hay quienes encantan con su voz, seducen y te hacen presa de ella; hay quienes, al margen de lo que dicen, atraen por la forma en que lo dicen. No hay que tener un vozarron como algunos creen, sino una buena voz: educada, disciplinada, dosificada. Hay que saber pronunciar las palabras y no comérselas, salvo que se justifique.
Lo que debemos descubrir es como percibir y comprender el camino interior de la voz, no solo como proceso físico, sino entender que también interviene lo MENTAL Y LO ESPIRITUAL.
Buscar hablar o cantar bien es equivalente a CONSTRUIR! busca conseguir una posición correcta del cuerpo, respiracion correcta y una correcta ACTITUD.


No hay comentarios:
Publicar un comentario